Las tripulantes del velero “Santander”, las chilenas Nadja Horwitz y Sofía Middleton, viajaron rumbo a Israel, para participar en dos importantes torneos.

Desde este jueves y hasta el domingo 4 de octubre, las deportistas del Team Chile competirán en el Campeonato Nacional Israelí de la categoría 470, certamen que servirá como antesala del Torneo Mundial de la especialidad, que se desarrollará del 10 al 17 de octubre y que entregará pasajes para Río 2016.

En el Reuven Sadnai Haifa Sailing Center la próxima semana, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, pelearán uno de los tres cupos-país en disputa, para los Juegos Olímpicos con la esperanza de convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en acceder a la cita de los cinco anillos.

“En el Nacional Israelí tendremos dos regatas diarias, y nos pondremos a prueba con las mismas rivales que tendremos luego en el Mundial”, comentó la timonel, Nadja Horwitz.

“Se vienen buenos días de entrenamientos y regatas, donde lo daremos todo. Queremos la clasificación para Chile”, agregó Sofía Middleton, tripulante de la dupla que también cuenta con el apoyo de Fedevela y de Clínica MEDS.