El presidente en ejercicio de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), José Juan Llugany, resaltó la “auténtica responsabilidad fiscal” que a su juicio se consolida en el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2016.

Los principales aspectos de la iniciativa fueron dados a conocer la noche de este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet en red voluntaria de medios. El proyecto considera un crecimiento de 4,4% respecto del gasto efectivo de este año y “uno de cada cuatro pesos del aumento del presupuesto estará destinado a mejorar la educación de nuestros hijos e hijas”, destacó la jefa de Estado.

José Juan Llugany sostuvo que “esta prudencia en el aumento del gasto, entrega una señal positiva a los distintos agentes económicos”.

“Valoramos el anuncio del gobierno en relación a expandir el gasto público en 4,4%, el que por un lado mantiene su énfasis social, pero a la vez consolida uno de los activos más importantes que tiene nuestra institucionalidad económica y que esta administración ha decidido resguardar: una auténtica responsabilidad fiscal”, enfatizó el dirigente del empresariado.