El senador de la UDI Víctor Pérez calificó como bochornoso que el Ministerio de Justicia se retractara de construir una cárcel biprovincial para Bío Bío y Ñuble en la comuna de San Carlos, mientras que el legislador del PPD, Felipe Harboe, dijo que fue un error hacer el anuncio.

Un nuevo traspié sufrió el proyecto carcelario para Bío Bío y Ñuble, luego que la secretaria de Estado, Javiera Blanco, anunciara que a raíz de la oposición ciudadana y al arrepentimiento del oferente del terreno, deberán hacer una nueva revisión de predios para escoger el emplazamiento definitivo del recinto.

Al respecto el parlamentario de la UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, calificó como desprolijo el que se anunciara una compra sin el consentimiento del propietario, lo que a su juicio demuestra la improvisación del Gobierno en esta materia, hecho que calificó como bochornoso.

Por su parte el legislador del PPD, Felipe Harboe, criticó que se anunciara la edificación de la cárcel en la comuna de San Carlos pese a que no estaba seguro, ya que dijo, este tipo de acciones generan incertidumbre en la ciudadanía.

Junto con ello manifestó su preocupación por el cambio en la determinación por parte del Ministerio de Justicia, considerando que esto tardará aún más la construcción de un nuevo recinto penitenciario, enfatizó.

El terreno que se adquiriría en Ñuble pertenece a la Universidad de Concepción, según indicaron ambos parlamentarios, aunque dijeron desconocer el motivo por el cual la casa de estudios superiores habría desistido en la venta de la propiedad.