Nacional


Ratifican que Puerto Montt será sede de Mundial de Fútbol Sub 17 pese a retrasos del 60%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Deportes del municipio de Puerto Montt, Fernando España, afirmó que no se alcanzará a terminar con las obras del centro de entrenamiento de Antonio Varas para el Mundial de Fútbol sub 17. A pesar de este panorama, se ratificó a Puerto Montt como sede del evento deportivo.

Solo faltan 10 días para que lleguen las delegaciones que participarán del torneo. La cancha Antonio Varas presenta al menos un 60% de retraso en sus obras, según la información entregada por los concejales, José Segura y Pedro Sandoval.

El concejal PS, Fernando España, manifestó que la situación es compleja, pues desde el 2013 se sabía que la ciudad sería sede, por lo que es lamentable que no se cumpla con la presentación de los 4 centros de entrenamiento.

El director de Obras, Hardy Grandjean, expresó que al realizar los trabajos en la cancha se encontraron con cañerías antiguas bajo el suelo, lo que obligó a invertir más dinero y aplazar la fecha de término.

Esteban Mansilla, del Comité de Organización Local, aseveró que la sede se mantiene y descartó cualquier posibilidad de que Puerto Montt quede fuera del mundial sub 17.

A menos de 2 semanas de que lleguen las selecciones de Siria, Francia, Nueva Zelanda y Paraguay ya se ha confirmado que la totalidad de los trabajos no estarán en un 100%, como se esperaba para tan importante evento.

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Diego Barría | Radio Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados