Cosmopolitan es una de las revistas femeninas más conocidas y vendidas en el mundo. Tiene 129 años, lectores en más de 100 países y ediciones en 32 idiomas. Sin embargo, el portal de contenidos virales Buzzfeed quiso poner a prueba sus portadas y averiguar qué pasa si se usa la misma formula, pero con modelos hombres.

Según aseguran en el artículo, la publicación suele usar las misma fórmula en cada edición: datos para perder peso, datos para el sexo y tips para relaciones amorosas exitosas. Todo esto acompañado de una sensual foto de una celebridad.

Buzzfedd

Buzzfedd

La idea del experimento era recrear icónicas portadas usando las mismas poses, titulares y llamados que la original, la única diferencia sería el modelo. “Queríamos resaltar el contraste cuando las ‘normas de género’ son puestas a pruebas”, señalaron.

Para lograrlo pidieron la ayuda de cinco jóvenes quienes se prestaron para replicar las imágenes y dieron su opinión al respecto. “Las portadas de Cosmo son legendarias por ser casí ridículas. Esos encabezados, esas poses. Es como si fueran una broma”, señaló Sam Stryker, uno de los participantes. Sin embargo, tras su portada, su opinión cambió un poco. “Creo que me gusta como me veo (…) pero todos los mensajes que me rodean parecen un parloteo sin sentido”, agregó.

La misma reacción se dio en el resto de los participantes. “Todo lo que sé sobre Cosmo es que es ridículo y se sabe que es ridículo. Yo no creo que nadie se tome estas revistas en serio. Es un chocolate visual. Es algo divertido”, señaló Norberto.

Por su parte Javier, expresó que cree que las revistas de hombres han comenzado a utilizar la misma fórmula, pero de la peor manera. “¿Cuántas dietas o tips de sexo existen? Los titulares son absurdos y obtusos. Las revistas de hombres están haciendo lo mismo con datos para los “six-packs” y metas para las carreras”, detalló.


Revisa a continuación el resultado

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed

Buzzfeed