Nacional


Osorno buscará potenciar a empresarios tras conocer política de turismo para Los Lagos

ARCHIVO | Volcán Osorno | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la definición de la política de turismo para Los Lagos, la provincia de Osorno busca potenciar su desarrollo involucrando a los interesados en sumarse a la iniciativa.

Según en encargado de Sernatur en la provincia, Carlos Aedo, si bien existe un trabajo avanzado en materia de definición de destinos en la zona sur, lo que aparece ahora es la necesidad de unir a los distintos sectores para potenciar a esta parte de la región, a fin de ayudar a los empresarios del rubro a recibir apoyo desde distintos fondos estatales y así robustecer la presencia de visitantes.

Respecto a la disyuntiva generada por la baja de los recursos desde el ítem cultura del fondo nacional de desarrollo regional y su impacto, por ejemplo, en festivales que mueve a importante número de visitantes, Aedo dijo que existen coordinaciones para que se aborden estas actividades desde un enfoque turístico pero no lo es todo.

Aedo destacó que la provincia de Osorno muestra también la consolidación de la actividad turística, reflejada en departamentos destinados en cada uno de los municipios, los que serán fundamentales a la hora de sumar esfuerzos para no sólo apuntar al destino Puyehue, que aparece en las mediciones de Sernatur, si no que sumarlas al trabajo que se está dando en la materia, especialmente a meses que se realice en la región un encuentro mundial de la denominada industria sin chimenea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados