A pocas horas de iniciarse la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Castro y Víctor Torres, reiteraron durante esta mañana su solicitud a la oposición para que que la medida no se transforme en show político.

El diputado socialista Juan Luis Castro aseguró confiar en el criterio de quien actuará como fiscalizador, el parlamentario Javier Macaya, instancia en la que le pidió que no hiciera de esta interpelación una “chacra”, solicitando además no transformar el interrogatorio en un espectáculo político.

Por su parte el diputado de la DC, Víctor Torres, reconoció que existen falencias en el sector de la salud, pese a que afirmó que se está trabajando para dar un nuevo enfoque en resolver los problemas en las atenciones a pacientes y listas de espera. Pese a ello dijo confiar en el juicio del diputado interpelador de la UDI.

En tanto, Macaya reiteró que la acción será un ejercicio serio en el cual busca que el Gobierno de cuenta de los problemas por los que atraviesa la salud pública, además de servir, sostuvo, para realizar un diagnóstico común respecto a qué se debe hacer en dicha área.