Una mujer se encuentra grave y en riesgo vital luego que anoche recibiera dos impactos de bala por parte de vecinos, en el sector de Rahue Alto de Osorno.

El hecho quedó al descubierto luego que familiares de la víctima informaran a Carabineros que la ella había mantenido una discusión con vecinos, luego que llegara a su domicilio de calle Las Amelias con dos impactos de bala, los que obligaron su traslado hasta el Hospital San José para una intervención quirúrgica y así extraer los proyectiles de su cuerpo.

El fiscal de turno dispuso que fuese la Brigada de Homicidios la que se hiciera cargo de la investigación, según explicó el Subcomisario Hugo Leal, añadiendo que primero se detuvo a la mujer de iniciales M.S.Q. de 36 años y luego a A.U.G. de 23 años.

Junto con la detención, también se logró recuperar un arma de fuego, el que será sometido a peritajes para determinar si corresponde al utilizado en el ataque. Conforme a los datos reunidos, ambos imputados mantienen antecedentes penales (4 y 14 respectivamente), al igual que la víctima quien registraría al menos 31, incluso entre ellas una orden pendiente de captura por el delito de porte de arma blanca.

Consultado el subcomisario si se ha podido establecer el motivo de la agresión, Leal explicó que hay una hipótesis que gana fuerza conforme pasan las horas, pero aun faltarían datos por lo tanto no era conveniente revelarlos al ser materia de investigación.

Ambos imputados en tanto permanecieron recluidos en dependencias del cuartel de PDI hasta esta mañana cuando fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía para su control de detención.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)