El mundo del modelaje es un escenario complejo en que cientos de chicas a diario deben lidiar con cánones tan estrictos de belleza que de no tener la capacidad suficiente para enfrentar aquello, pueden llegar a explotar rápidamente.

Algo que le sucedió a la modelo estadounidense Gigi Hadid, quien en una carta acaba de confesar que es un ser humano que tiene sentimientos, siente dolor y también se cansa que la agredan de forma constante.

Hecho que quedó de manifiesto cuando Hadid publicó en su cuenta de Instagram que estaba cansada de que la atacaran por sus pronunciadas curvas. Su reproche a los intransigentes no es un indicio de debilidad, sino una especie de llamado de atención frente a esta industria un tanto superflua.

Tal publicación en su cuenta se debe a que la chica se ha visto envuelta en una polémica desatada en las redes sociales tras el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York. Una vez que culminó el evento, se comenzó una fuerte campaña en contra de la top model por tener ‘demasiadas curvas’. Pese a las críticas recibidas, la rubia ha sabido responder de la mejor forma.

Aunque solo tenga 20 años, la amiga de Kendall Jenner ha contestado de forma constante con elegancia, carácter y educación a los comentarios ofensivos que ha recibido a través de las distintas plataformas web a lo largo de su carrera. Pero en esta oportunidad el enojo de la chica llegó a su límite, por lo que escribió una carta que publicó a través de Instagram en la que resalta los valores de las mujeres con curvas.

In Milan for the one and only @versace_official ♡ thank you dv I LOVE YOU

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

A continuación lee la carta que publicó la modelo

Parece que la gente está bastante ágil a la hora de emitir juicios negativos durante este mes (de desfiles). Sí, sé que la mayoría de ellos en las redes sociales provienen de un 99 % de personas que no tienen ni idea de lo que están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir: mucha de esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión que cuando una llega a este punto, es importante replantearse por qué haces lo que haces. Cuál es tu mensaje, qué quieres contarle al mundo.

Dejo en claro que no tengo el mismo cuerpo que el resto de las modelos que desfilan. Tampoco creo ser la mejor de todas las que aparecen sobre una pasarela. Sin embargo, quiero dejar una sello con la forma en que desfilo, pero sé que me quedan muchísimas cosas por mejorar.

No, no soy la primera ni la última modelo con un cuerpo distinto en esta industria. Puedes inventarte todas las razones que quieras sobre por qué estoy donde estoy, pero de verdad intento trabajar duro y tengo confianza en mí misma, en una oportunidad que llegó en un momento propicio para cambios. Simplemente hago mi trabajo.

Represento a un tipo de mujer que hace años no estaba aceptado en el circuito de la moda y lujo, y enorgullece tener el apoyo de diseñadores, estilistas y editores que saben que la moda es arte y, por ello, nunca se mantiene estática. Que estamos en 2015. Pero para quien no esté de acuerdo: no pagues tu ira conmigo. Sí, tengo tetas, abdominales, culo, muslos, no estoy pidiendo un trato diferente al resto de las modelos.

Tus comentarios negativos no provocan que quiera cambiar mi cuerpo, y desde luego que no cambian lo que los diseñadores o estilistas opinan de mí. Si me quieren en su desfile, estaré; si no me quieren, no. Así es y así será. Si no te gusta, no me sigas, no estés al tanto de lo que hago, porque no pienso irme a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, tampoco habría llevado esta trayectoria. Me gusta poder considerarme sexy. Estoy orgullosa de ello.

Ya lo he dicho antes… espero que todo el mundo llegue a un momento de su vida en el que puedan hablar de lo que les inspira, y no tengan que intentar destruir a los demás. Si no quieres ser parte del cambio al menos estáte abierto a él, porque es inevitable que ocurra.

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

November @ELLECANADA @graceleebeauty x @maybellinecan

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

'til next season, nyfw ;)

Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el