Cerca de 60 trabajadores de la empresa encargada de la mantención de las áreas verdes de Los Ángeles habrían sido despedidos, esto pese a que desde el municipio se aprobarán cerca de 100 millones de pesos para la contratación de personal que realice esta labor.

Así lo dieron a conocer trabajadores de esta compañía quienes señalaron que la explicación que les entregaron fue que era por falta de presupuesto. La situación fue ratificada por Alicia, una de las personas que perdió su fuente laboral, quien señaló que ya les entregaron la carta de despido por parte de Ecoserggo, empresa que lleva a cabo esta mantención.

Alicia agregó que esto los afecta fuertemente, ya que muchas de las personas que se desempeñaban en la compañía y que fueron desvinculados tienen familias que mantener, mientras que tampoco se habría cumplido el dejar trabajando a quienes tenían mayor antigüedad en la empresa.

Cabe recordar que el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó, hace poco más de una semana, cerca de 180 millones de pesos para realizar la mantención de las áreas verdes, de los cuales 100 millones estaban orientados al personal y los restantes 80 para la contratación de camiones.

Lee también: Aprueban $180 millones para mantenimiento de áreas verdes en Los Ángeles

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la empresa Ecoserggo para conocer su versión respecto a este tema, sin embargo esto no fue posible, en tanto desde el municipio comprometieron un pronunciamiento, el cual aún no se ha recibido.