Choque de punteros se dará este domingo en la Primera B. Los dos equipos de mejor rendimiento se verán las caras en el Germán Becker: el local Deportes Temuco y Cobreloa, ambos con 16 unidades. Eso y más en un nuevo ‘Informe de la B’ realizado por el programa ‘BíoBíoDeportes’ de Radio Bío Bío.

El equipo de La Araucanía tiene la ventaja de ser local y una mejor diferencia de goles. Además, cuenta con el respaldo irrestricto de Marcelo Salas, quien espera ver brillar en lo alto a su elenco, del cual además está a cargo.

Recordemos que Deportes Temuco se impuso a Barnechea en la última jornada, mientras que los ‘Zorros del Desierto’ vencieron 2-0 a Santiago Morning en Calama. Su adiestrador Cesar Vigevani sigue destacando la solidez en casa, algo que quiere mantener como forastero.

El sábado se disputarán tres duelos. Deportes La Serena intentará seguir prendido en la parte de arriba recibiendo al Rangers de Héctor Almandoz; Deportes Concepción buscará mejorar sus números ante Deportes Copiapó y Unión San Felipe querrá recuperar los últimos puntos perdidos en casa visitando a Everton en Viña del Mar.

Eso sí, los aconcagüinos quedaron golpeados tras perder el liderato al caer con Magallanes en la última jornada, según lo confesó el volante Jorge Orellana.

Otro duelo destacado del domingo será Nublense ante Curicó Unido, equipo que seguramente no tendrá entre los citados a Erik Godoy. El defensa pasó la noche del domingo en un calabozo, tras infringir la ley de Violencia en los Estadios al c golpear a un funcionario tras el cotejo disputado ante Deportes Concepción. Pablo Milad, presidente del equipo de las tortas, adelantó el castigo a La Radio.

En la jornada dominical también resaltan los duelos Iberia-Coquimbo Unido y el clásico capitalino entre Magallanes y Barnechea, el que cierra la fecha desde las 17 horas.