Datos poco alentadores arrojó la Provincia de Osorno en el informe de desempleo emitido por el INE, al anotar un 4,5%, es decir seis décimas más que el trimestre anterior.

En relación a igual trimestre del año 2014, las cifras muestran un panorama positivo, ya que disminuye 0,1 puntos porcentuales anotando un 4,5%.

Sobre las cifras de desempleo se refirió el seremi del Trabajo Gonzalo Reyes, quien dijo que esta disminución se relaciona al período de invierno donde hay áreas productivas de la región que tienden a disminuir, tal como la construcción y el rubro de enseñanza.

En lo que se refiere a la ciudad de Osorno, este período Junio-Agosto frente al trimestre móvil anterior, también se registró un alza de 0,2 puntos, ya que de un 4,8 subió a un 5%.

Ahora bien, si se compara el actual trimestre móvil con el año pasado, las cifras mostraron una baja de 0,8 puntos, porque de un 5,8% bajó a un 5.

El área de mayor incidencia en la generación de empleos, estuvo encabezado por el sector de Pesca con 4.150 puestos de trabajo adicionales, mientras que la rama que más disminuye los ocupados es el área de Enseñanza, con 5.420 personas menos.

El titular regional de la cartera de Trabajo argumentó que con la llegada de la temporada estival, la situación debiese cambiar y aumentar el empleo sobre todo el rubro agrícola, por tanto, llamó a la ciudadanía a la tranquilidad.

En este trimestre móvil de Junio-Agosto la tasa de desocupación en la región de Los Lagos registró un 3,8 por ciento, no registrando variación en comparación al período anterior, en relación a igual trimestre del año pasado mostró un alza de 0,2 décimas.