temas del día

Cultura


Grandes estrellas de la lírica participan en temporada 2015/2016 del MET Opera

Anna Netrebko, Teatro Nescafé de las Artes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva temporada de transmisiones en directo, vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, que comienza el próximo sábado 3 de octubre próximo y finalizará el 30 de abril de 2016, tendrá a los más destacados representantes del género interpretando 10 grandes títulos.

El público podrá disfrutar en el Teatro Nescafé de las Artes, en pantalla gigante y en calidad full HD, lo mejor de la lírica mundial.

A continuación, presentamos a las estrellas del canto lírico que serán parte de la Temporada 2015/2016 de estas transmisiones:

Anna Netrebko

La aclamada soprano rusa será una vez más quien abrirá la temporada de transmisiones, esta vez, interpretando a Leonora en “El Trovador”, ópera de Verdi que se presentará el sábado 3 de octubre. El público del Teatro Nescafé de las Artes ya ha tenido la oportunidad de ver toda la majestuosidad de esta prestigiosa cantante, en distintos roles, tales como Lady Macbeth, Iolanta y Anna Bolena.

Aleksandr Antonenko

En la temporada pasada, interpretó el rol de Don José en “Carmen” de Bizet y ahora, Aleksandr Antonenko -uno de los tenores dramáticos más aplaudidos de la actualidad- vuelve a la pantalla como protagonista de “Otello”, ópera de Verdi que se transmitirá el 17 de octubre.

Eva María Westbroek y Johan Botha

El 31 de octubre será el turno de “Tannhäuser”, ópera de Richard Wagner, con el tenor sudafricano Johan Botha y la soprano holandesa Eva María Westbroek como sus principales figuras. Mientras a Botha -uno de los más famosos tenores dramáticos- se le pudo ver anteriormente compartiendo créditos con Renée Fleming en “Otello”, ahora se disfruta del talento de Eva María Westbroek como Siglinda en “El anillo de Nibelungo” y como Santuzza en “Cavalleria Rusticana”, en el cierre de la temporada pasada.

Mariusz Kwiecien

El barítono polaco será parte de esta temporada de transmisiones desde el MET por partida doble, pues estará en el reparto de “Los pescadores de perlas” (16 de enero) y “Roberto Devereux” (16 de abril), obras de Bizet y Donizetti, respectivamente. La voz de Kwiecien no es nueva en estos ciclos de transmisiones, ya que anteriormente pudimos contemplar su virtuosidad en títulos como “Eugenio Onegin”, “Don Pasquale”, “Don Giovanni” y “El elixir de amor”.

Kristine Opolais

“Manon Lescaut” (5 de marzo) y “Madama Butterly” (2 de abril) son los dos títulos de Puccini que serán parte de la próxima temporada y en ambos estará presente Kristine Opolais, soprano letonesa que tuvo un excelente debut en las transmisiones internacionales que realiza el Met con “La Bohème”, ópera que se presentó en abril de 2014 y en que la cantante participó gracias a un reemplazo de último minuto.

Matthew Polenzani

Otro cantante al que los aficionados chilenos podrán ver en dos ocasiones durante este ciclo, es Matthew Polenzani, tenor estadounidense que ya se ha convertido en un talento habitual en el Metropolitan. Su nombre figura en el reparto de “Los pescadores de perlas” de Bizet, obra programada para el 16 de enero y en “Roberto Devereux”, ópera de Donizetti que se transmitirá el 16 de abril.

Waltraud Meier

La respetada mezzosoprano alemana interpretará el rol de Clitemnestra en “Elektra”, obra de Strauss que llegará el 30 de abril. A esta gran figura de la lírica, se la considera una verdadera leyenda de la ópera germana.

Nina Stemme

Los sábado 30 de enero y 30 de abril la soprano sueca Nina Stemme será la protagonista de las transmisiones desde el MET con dos esperadas producciones: “Turandot” de Puccini y “Elektra” de Strauss. En ambas óperas, la cantante interpretará el rol principal y éste será su debut en el ciclo de transmisiones desde el Met.

Jonas Kaufmann

Uno de los cantantes más esperados de esta nueva temporada de transmisiones es el tenor Jonas Kaufmann, a quien podremos ver interpretando a Des Grieux en “Manon Lescaut” de Puccini el 5 de marzo. El cantante alemán es considerado como el tenor Nº 1del momento y ya se le ha visto desarrollar su talento en directo, con sus brilllantes interpretaciones de las óperas “Werther”, “Parsifal” y “Fausto”.
The Metropolitan Opera Live in HD

Temporada 2015/2016
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.
Abonos 10 funciones Platea, $250.000, más descuentos. Platea Alta, $200.000, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados