Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, los funcionarios del Registro Civil marcharon por las calles de Santiago, en el marco del paro nacional que llevan a cabo desde ayer.

La movilización, autorizada por la Intendencia Metropolitana, partió en las oficinas centrales del servicio en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, avanzando por Aminategui, finalizando en la Plaza Los Héroes.

Lee también: Continúa en su segunda jornada el paro nacional indefinido del Registro Civil

“Nuestra marcha será limpia al igual que nuestra victoria”, manifestó la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz.

La dirigenta señaló que, desde que comenzó el paro, no han tenido ninguna invitación para participar en una mesa de trabajo con el gobierno.

Díaz reiteró que el último incentivo o reajuste que recibieron los trabajadores del servicio fue en el 2008, luego de décadas de estar congelado.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, aseguró que “si el gobierno ha comprometido beneficios económicos, debe cumplir”, añadiendo que “no puede ser una excusa” la situación económica del país para suspender una negociación.

De la Puente añadió que “todas las autoridades económicas del Ejecutivo han afirmado que el país tiene una economía sana”, por lo que no le parese lógico congelar la entrega del bono prometido por el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Los más afectados de la movilización son los usuarios, que ven con decepción que las parten no tengan algún acercamiento en sus posturas.

Por ahora, los más de 3 mil trabajadores se mantienen en paro, incluso, no respaldando la mediación que ha propuesto la directora del servicio, Teresa Alanis.

Por ahora, las autoridades recomendaron realizar los documentos a través de internet con la clave única.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar