Nacional


Funcionarios del registro civil de La Araucanía se sumaron a paro nacional

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro del Registro Civil en La Araucanía es total. Ninguna oficina atiende público.

Los funcionarios indicaron que el pago de un bono se está negociando desde Diciembre del año pasado cuando era ministro de Justicia José Antonio Gómez, con quien existía un acuerdo que no se alcanzó a firmar porque hubo cambio de gabinete y asumió como ministra en esta área Javiera Blanco.

La dirigente de los funcionarios en la región, Myriam Rosales, dijo que el Gobierno desconoció el acuerdo y quebró la mesa de negociación. La representante de los trabajadores no quiso referirse al monto del bono, porque todavía continúan las conversaciones.

El director del Registro Civil en La Araucanía, César Peiñan, indicó que están tratando que el paro tenga el menor impacto posible en la población y reiteró que las personas pueden obtener certificados y otros documentos en el sitio web del organismo y a través del teléfono 600 370 2000.

Peiñan, pese a que un documento del servicio habla de paro ilegal, evitó referirse así a la movilización de los funcionarios.

El dirigente de la CUT y Consejero Regional, Julio Suazo, culpó al Gobierno por el paro.

Algunos usuarios reaccionaron molestos y otros dijeron comprender la movilización.

En la región son 133 los funcionarios del registro civil en paro y están sin atender público 44 oficinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados