temas del día

Nacional


Encuesta nacional del Uso del Tiempo se aplicará hasta diciembre en Los Ríos

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el levantamiento de información para la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo. En la región de Los Ríos se aplicará hasta diciembre.

El cuestionario busca conocer cómo las personas, entre 12 años y más, distribuyen sus tiempos para el trabajo remunerado, no remunerado y actividades personales.

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Los Ríos, Ana Delgado, indicó que esta encuesta permitirá elaborar nuevas políticas públicas, además de reunir datos estandarizados sobre la carga de labores que no se realizan en el mercado, pero que influyen sobre el tiempo y calidad de vida de la población.

La Encuesta Nacional del Uso del Tiempo se aplicará por primera vez en el país. En la región se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre y la muestra contempla las comunas de Valdivia, Paillaco, La Unión y Río Bueno, informó el INE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados