Cultura


“El Estudio II: Lenguaje y movimiento” llega en octubre a Estación Mapocho

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda versión de “El Estudio” se presenta el 1,2,3 y 4 de octubre en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

El Estudio es movimiento, cuerpo, espacio y tiempo, es una iniciativa que surge de la necesidad de crear un espacio escénico donde la comunidad de la danza (coreógrafos, interpretes, observadores) puedan exponer y explorar las tendencias actuales en la danza contemporánea nacional.

En esta segunda versión El Estudio invita a coreógrafos e interpretes a exponer elementos prácticos de su reciente obra, esta vez en un ambiente escénico despojado de todo elemento de artificio como iluminación, escenografía o vestuario, volviendo de esta manera a los orígenes gestuales de una idea.

El Estudio abre este espacio para poder entrar en el imaginario gestual del creador, en sus referentes, en sus miradas frente a cuerpos, espacio que busca identificar convergencias (o divergencias) en la práctica contemporánea contribuyendo a la conversación existente sobre los procesos creativos y hacia donde va nuestra danza.

Creemos que es una instancia necesaria y que en este ejercicio donde las búsquedas, reflexiones, encuentros, investigaciones, prácticas, pensamientos, experiencias sean instancias para compartir desde los refugios corporales como creadores en convergencia con el compañero…

Los coreógrafos invitados a este versión del Estudio son: Nelson Avilés, Rodrigo Chaverinni, Francisco Bagnara, José Olavarria, Luna Anaís, Alejandro Caceres, y Vicente Ruiz,

Se presenta de jueves a Domingo los día, 1,2,3 y 4 de octubre, a las 20:30 hrs en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

www.elestudiochile.cl
Equipo de Desarrollo
Francisca Espinoza
Daniela Marini
Andy Dockett
Luis Corvalan

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados