Parlamentarios de la Democracia Cristiana presentaron un oficio por la entrevista que se le realizó ayer al vocero de la demanda marítima boliviana, el ex presidente Carlos Mesa.

Se trata de Aldo Cornejo e Iván Flores, quienes enviaron y pidieron un oficio a través de la Cámara de Diputados para que Televisión Nacional explique los montos en los que se incurrió para trasladar a Mesa, quien según Cornejo ha generado una vocería mentirosa en contra de los intereses nacionales.

Además, los diputados Flores y Cornejo sostuvieron que no entienden cómo el canal público tomó la decisión de dar espacio y cobertura en un programa importante respecto de los planteamientos de la demanda boliviana.

Y enfatizaron que la televisión estatal boliviana ni siquiera transmitió los contenidos de la parte chilena cuando se discutió acerca de si la corte de La Haya era competente o no respecto de discutir y analizar la demanda marítima de Bolivia.

“Mientras en Bolivia se amenaza con expulsar a nuestro cónsul y se coarta la libertad de trabajo de periodistas chilenos que concurren a cubrir noticias que se producen allá, en Chile le damos tribuna al vocero de la pretensión sin fundamentos de Bolivia”, afirmó Cornejo.

El diputado aclaró que no emitirá un juicio de condena, pero enfatizó el Consejo Nacional de Televisión debe pronunciarse respecto de este hecho y de si corresponde dentro de lo que un canal público puede realizar “cuando lo que está en juego son los intereses permanentes del Estado de Chile”.

En este sentido, le pidieron al presidente de TVN -el socialista Ricardo Solari- que explique bajo qué criterios editoriales se tomó la decisión de invitar a Carlos Mesa a un programa de la televisión estatal chilena.