En sólo dos segundos la Cámara de Diputados aprobó el permiso para el viaje que realiza el diputado de la UDI Ignacio Urrutia en Europa, otorgándole más de 30 días de autorización.

Pese a las críticas por el cuestionado viaje del senador por la región de Coquimbo Jorge Pizarro a Inglaterra, mientras la zona que representa sufría por el terremoto y tsunami, los parlamentarios continúan creando polémica por sus permisos constitucionales.

Esta vez fue el turno del diputado Ignacio Urrutia, quien por estos días se encuentra en Europa y logró el respaldo de sus pares en tiempo récord para ausentarse de sus labores por más de un mes.

Lo anterior, debido a que el parlamentario gremialista se encuentra en Paris, Francia, en un reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hasta donde fue enviado precisamente por la Cámara Baja, según informaron desde la UDI.

No obstante, por un error administrativo -según reconocieron desde el partido de calle Suecia- enviaron la solicitud hasta la Cámara de Diputados, que fue leída en la cuenta del presidente en ejercicio de la corporación, diputado Patricio Vallespín, donde se pedía un permiso constitucional para salir del país por un plazo superior a los 30 días para viajar a Europa.

Tras la polémica aprobación, el abogado de la bancada de la UDI, Rodrigo Pinochet, reconoció que habían cometido un error debido a que el legislador gremialista abandonó Chile en una misión oficial por la Cámara de Diputados, en un periplo que se extenderá hasta el próximo 3 de octubre.

urrutia.pdf by BioBioChile