Pocos espacios recreativos y malos tratos desde el transporte público hacia niños y adolescentes, son algunos de los resultados de los diálogos que se realizaron en Los Ríos para crear una política nacional de la infancia.

En el Liceo Armando Robles de Valdivia el Consejo Nacional de la Infancia dio a conocer los resultados de la participación ciudadana realizada en enero de este año, en la que colaboraron más de 50 organizaciones y establecimientos educacionales para crear la Política Nacional de Niñez y Adolescencia.

Lucía Venegas, asesora del área de participación del Consejo Nacional de la Infancia, indicó que dentro de los principales resultados destacó la necesidad de mayores espacios públicos recreativos para aprovechar las particularidades geográficas de la región.

Por su parte los estudiantes valdivianos manifestaron que sienten vulnerados sus derechos, principalmente en trasporte público y en las mismas aulas académicas.

La política nacional de la infancia se dará a conocer en una próxima oportunidad, quedando ahora la devolución de resultados.