Internacional


Desempleo en la zona euro en agosto se mantuvo estable en 11%

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en la zona euro en agosto se mantuvo estable en 11%, según la primera estimación de la agencia europea de estadísticas Eurostat publicada este miércoles, que revisó al alza de una décima las cifras del mes de julio.

En agosto, 11% de la población activa de los 19 miembros de la zona euro estaba desempleada, proporción estable en relación al mes anterior, pero que retrocedió cinco décimas en relación a agosto de 2014, cuando estaba en 11,5%.

Según las estimaciones de Eurostat 17,603 millones de personas estaban desempleadas en agosto, 33.000 menos que el mes anterior y 892.000 menos que un año antes.

Entre los miembros de la moneda única Alemania registró la menor cantidad de desempleados, 4,5% (4,6% en julio), seguida por la República Checa con 5% (5,1% en julio) y Malta con 5,1% (5,2%).

En Francia, segunda economía de la zona euro, el desempleo aumentó a 10,8%, poniendo en jaque, una vez más, los esfuerzos del gobierno francés que busca reducir las filas del paro. Este es el cuarto mes consecutivo de alza. En julio registró 10,7% de desempleados.

Los países más afectados por el desempleo siguen siendo Grecia con 25,2% en junio (último dato disponible), que registró un alza de dos décimas en relación a mayo, y España con 22,2% que registró una caída de una décima en relación a julio.

España sigue, como el mes anterior, registrando no obstante una de las bajas más importantes en relación a agosto de 2014, entre los miembros de la Eurozona, pasando de 24,2% a 22,2%.

El desempleo entre los jóvenes sin embargo subió en este país muy afectado por la crisis de la zona euro. En agosto 48,8% de los menores de 25 años en edad de trabajar estaban desempleados. Esto es una décima más que en julio, mes para el cual Eurostat revisó al alza esta cifra también de una décima.

En Grecia, sumida en una larga recesión, el paro juvenil fue en junio de 48,3%, una caída significativa en relación al mes anterior cuando registró 51,4%.

El desempleo entre los jóvenes fue de 22,3% en toda la zona euro, unos 3,131 millones de personas, una décima más que en julio. En agosto de 2014 el desempleo fue de 23,6%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), formada por 28 países, el desempleo fue en agosto de 9,5% (23,022 millones de personas), estable en relación a julio. En agosto de 2014 el desempleo fue de 10,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados