Nacional


Dependencias de la Seremi de Educación en Bío Bío incorpora indicaciones en mapudungun

ARCHIVO | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Educación en Bío Bío, tanto en el ingreso a las dependencias como en sus accesos interiores, integró nombres e indicaciones que no sólo están en castellano, sino también en chedungun – mapudungun.

Una iniciativa que se enmarca en el Proyecto Intercultural Bilingûe, el cual busca rescatar este lenguaje para que sea parte de la educación formal y donde ya se han adscrito 91 establecimientos de la región.

El seremi de Educación, Sergio Camus, reconoció que el Estado sigue en deuda en estas materias, pero se avanza.

En tanto, Marianela Carter, de la comunidad Lican Cullín y quien trabaja coordinando el Programa Intercultural, espera que el fortalecimiento y la visibilización de lenguas y costumbres de los pueblos originarios sean también una práctica del resto del sistema público, frente al ejemplo de la Seremi de Educación.

Para la representante mapuche, la continuidad del programa es fundamental para aportar también en la cosmovisión, la salud, la educación mapuche y en los diversos quehaceres del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados