El Departamento de Administración de Educación Municiapal (DAEM) de Calbuco registraría un déficit presupuestario cercano a los 600 millones de pesos.

La concejal de la comuna y también presidenta de la Comisión de Educación del municipio, Patricia Pascuale, indicó que la situación se estaría generando desde enero, añadiendo que el DAEM aún no ha entregado información que justifique los gastos.

El 11 de agosto Pascuale envió un oficio al departamento para solicitar los antecedentes donde se especifiquen los ingresos de subvenciones y la salida de los mismos, sin que hasta el momento exista respuesta.

El concejal Pedro Yáñez indicó que la situación es preocupante, ya que en muchos establecimientos no cuentan con insumos para que los alumnos desarrollen sus clases de manera normal.

El Director del Departamento de Educación Municipal de Calbuco, Luis Reyes, si bien confirmó un déficit financiero en dicho departamento, aseguró que la cifra entregada por los concejales no se ajusta a la realidad.

De acuerdo al informe que posee la oficina del DAEM en Calbuco, los colegios que presentan mayor cantidad de déficit financiero son la escuela Chauquear con mas de 15 millones de pesos, el Rosario con más de 7 millones, Aguantao con más de 6 millones, seguidas de las escuelas El Dao, La Campana, Escuela Peñasmó, Bernardo O’Higgins y Escuela Balmaceda, entre otras.