En balacera terminó una persecución policial que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la comuna de Puente Alto.

Pasadas las 9 horas, efectivos de Carabineros trataron de controlar a un vehículo en calle 9 de agosto con Sargento Menadier, momento en que los sujetos se dieron a la fuga por distintas calles de la comuna.

Al llegar al sector de la Villa San Francisco de Asis, los individuos ingresaron a la calle Río Volcán, sin darse cuenta que la vía no tiene salida, por lo que al verse acorralados, decidieron embestir a los efectivos policiales que se desplazaban en moto, por lo que Carabineros debió usar sus armas de servicio.

El comandante Raúl Agurto, indicó que se logró la detención de los cuatro sujetos que iban en el vehículo.

A raíz del procedimiento, el comandante señaló que dos efectivos resultaron lesionados, a causa del atropello, por lo que fueron trasladados al hospital institucional. Además, uno de los antisociales resultó herido a bala en una de sus piernas.

En tanto, Agurto confirmó que el vehículo en donde se transportaban los antisociales tenía encargo por robo con intimidación, perpetrado en el sector oriente de la capital, por lo que se indaga un nuevo caso de “portonazo”.

Según indicó Carabineros, dos de los sujetos mantenían una orden de detención pendiente por diferentes hechos, por lo que se indaga su participación en otros delitos en el sector.

Christian Borcoski (RBB)

Christian Borcoski (RBB)