Nacional


Cerca de 20 angelinos en situación de calle fueron beneficiados con cambio de look

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la plaza de armas de Los Ángeles se llevó a cabo una actividad perteneciente al programa del Ministerio de Desarrollo Social denominada “renueva tu look”, la cual benefició a cerca de 20 personas en situación de calle.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, afirmó que la importancia de esta intervención no es la reinserción social de los usuarios, sino que la sociedad tome conciencia de que las personas en situación de calle también son parte de la ciudadanía y tienen los mismos derechos que cada habitante del país.

Por su parte, Daniel Laubrie, uno de los beneficiados, destacó la iniciativa y aseguró que muchas veces para la población son invisibles, ya sea por su aspecto o por vivir en la calle. En ese sentido, poder mejorar su aspecto -espera- sirva para que el resto de las personas los vean con mejores ojos, ya que pese a estar en la calle no significa que sean delincuentes, es por situaciones que les ha tocado vivir.

Según palabras de las autoridades presentes, el cambio de look busca derribar prejuicios y hacer visibles a quienes no cuentan con un techo, esto con el objetivo de que puedan ser incluidos, ya que no se puede pensar en un país inclusivo si partimos por marginar a quienes viven en esta condición.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados