Con el objetivo de facilitar y entregar conocimientos a las personas que tienen trato directo con niños que pudieron verse violentados de forma sexual, y para evitar además una victimización secundaria que perjudique a estos menores, la Fiscalía Local realizó una charla a trabajadores del ámbito público en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer Jorge Sandoval, fiscal jefe de esta ciudad, quien sostuvo que esto se enmarca en un plan de persecución penal, orientando esta reunión hacia los funcionarios que se desempeñan principalmente en las áreas de educación y salud.

El representante del Ministerio Público señaló que en la ocasión se buscó orientar a los profesionales respecto a los pasos que deben seguir ante un menor que pudo haber sufrido algún abuso de tipo sexual.

El fiscal jefe de Los Ángeles señaló que con esto se busca evitar la victimización secundaria de los menores, lo que significa que cada vez que los pequeños relatan los hechos, se vuelve a vivir la experiencia traumática, lo que afectaría en gran medida a la víctima.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en los Penal de Los Ángeles cuenta con la primera sala especial del país acondicionada para la declaración de niños, niñas y adolescentes en juicios orales, esto con el fin de evitar la revictimización de los menores, cuyo testimonio constituye un medio de prueba.