Nacional


Candidatos a alcalde de Los Ángeles ven con buenos ojos cambio de fecha de municipales

www.losangeles.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos a alcalde por la municipalidad de Los Ángeles se pronunciaron respecto a la modificación de la Ley Orgánica Constitucional que busca cambiar la fecha de las elecciones del 30 al 23 de octubre, esto con el fin de incentivar la participación ciudadana en el proceso, alejándolo así del feriado del 1 de noviembre.

El actual jefe comunal y quien postula a la reelección, Esteban Krause, afirmó estar de acuerdo con la medida, aunque la calificó de pobre, ya que a su juicio, lo que se debe hacer es reformular el proceso de votación voluntaria, potenciarlo y darle mayores facilidades a la población para concurrir a votar.

Por su parte la actual concejala de la comuna y candidata por la DC al sillón municipal, Teresa Stark, afirmó que el cambio de fechas, si bien ayuda, no es la solución de fondo, ya que existe un descontento generalizado por parte de la ciudadanía con la clase política y mientras los temas legales que han surgido durante este año no se solucionen, es muy difícil pensar en una participación masiva.

El ex alcalde de la comuna, actual consejero regional y candidato por la UDI, Eduardo Borgoño, fue más crítico ante esta situación y llamó a reinstaurar el antiguo sistema de inscripción automática y voto obligatorio, asegurando que Chile se ha transformado en un país de muchos privilegios, pero con muy pocas obligaciones y acudir a votar debiese ser una obligación, sentenció.

Cabe consignar que esta medida surge tras la poca asistencia que se registró en la anterior elección municipal, a la cual sólo asistió cerca de un 40 por ciento de la población para para ejercer el derecho a sufragio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados