Como poco válidas calificó el presidente de la Cámara de Los Ángeles, Walter Aránguiz, las cifras del desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil junio-agosto, ya que la metodología para obtener estos datos no sería la adecuada, indicó.

De acuerdo al último informe del INE, el desempleo en Los Ángeles alcanzó un 5,9 por ciento, la cifra más baja del año, presentando una disminución de 0,4 puntos porcentuales en relación al trimestre móvil anterior y de 4,5 respecto al mismo periodo del 2014, donde la desocupación alcanzaba un porcentaje de 10,4.

Aránguiz sostuvo que la metodología que utiliza esta entidad gubernamental es mentirosa, ya que cuando una persona es encuestada, si señala que trabajó dos horas durante una semana completa, se considera dentro de la fuerza de trabajo y no alguien cesante.

El representante del comercio angelino señaló que en la zona hay una gran cantidad de personas desempleadas, lo que no se condice con las cifras que entrega el INE, por lo que espera que la metodología de medición cambie para que sea más cercana a la realidad que se vive a diario en el país.

En la provincia de Bío Bío la desocupación alcanzó un 9,4 por ciento, anotándose también una disminución respecto al trimestre y año anterior, la que fue de 0,5 y 1,5 respectivamente, siendo la zona con mayor desempleo de la región.