El consejero regional por la provincia de Bío Bío, Javier Belloy, sostuvo que el financiamiento para el proyecto de pavimentación de la ruta Q-20, que une los sectores de Puente Perales con María Dolores, está en veremos y probablemente deberá ejecutarse de forma parcializada.

Tras la discusión para definir el Anteproyecto Regional de Inversiones con miras al 2016 para la zona, el core radical hizo ver que esta iniciativa tiene un valor total cercano a los 10 mil millones de pesos, por lo que para garantizar su ejecución, deberá presentarse por tramos.

Con respecto a otras obras, Belloy anunció que pronto habrá buenas noticias para la comuna de Mulchén, con respecto a la construcción de un nuevo hospital.

En relación a otros trabajos importantes para la provincia de Bío Bío, el consejero agregó que la pavimentación de la ruta que une la comuna de Yumbel con la localidad de Rere se mantiene en carpeta para su ejecución.

Cabe mencionar que representantes de diez servicios públicos asistieron a la reunión, en la que además participaron autoridades y vecinos de la provincia, quienes plantearon los principales temas pendientes en materia de inversiones.