Nacional


Alumnos del Liceo Cumbres de Labranza acusan malos tratos y deficiente infraestructura

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana del miércoles estudiantes del Liceo Cumbres de Labranza, en la comuna de Temuco, se manifestaron acusando malos tratos y una deficiente infraestructura.

Con lienzos y carteles los alumnos se apostaron en las afueras del recinto educacional, emplazado en la calle 1 Norte.

El presidente del centro de alumnos, Maximiliano Carrasco, relató a Radio Bío Bío que los estudiantes se ven afectados por problemas de infraestructura, como por ejemplo hongos, goteras en las salas de clases y en los pasillos, cañerías malas en el patio e incluso hace poco se habría realizado una fumigación por presencia de ratas.

Por otro lado, acusaron malos tratos por parte de los profesores, tanto a los alumnos de educación básica como media, agregando que hay presiones para que algunos sean expulsados, pese a que tengan buena conducta, situación particularmente por parte de una docente.

Según el dirigente estudiantil, desde el año pasado que vienen denunciando estas situaciones al recinto, sin embargo hasta el momento no han tenido respuestas concretas, pese a que les han dicho que investigarán estas acusaciones.

Son aproximadamente 280 jóvenes los que se manifestaron, pertenecientes a la enseñanza media.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados