El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo estar tranquilo luego que la Fiscalía iniciara una investigación penal por negociación incompatible, que denunció el senador Rabindranath Quinteros.

Fue el parlamentario y el jefe comunal de Frutillar, Ramón Espinoza, ambos militantes del Partido Socialista, quienes solicitaron al Ministerio Público que abriera una investigación luego de las declaraciones que realizó Paredes, en torno a posibles “negociados” en el proyecto del relleno sanitario La Laja.

Tras dos días de silencio, el alcalde de Puerto Montt manifestó que está disponible para colaborar, pues sigue manteniendo que existen irregularidades en el proceso, sumado a querer dañar su imagen.

Gervoy Paredes afirmó estar tranquilo, pues tiene documentos emitidos por la Controlaría que respaldan su posición sobre el relleno sanitario en Puerto Varas.

Son dos los puntos que considera importantes y que serían irregulares, según el edil puertomontino. El primero es que el proyecto no fue adjudicado por el consejo municipal en una licitación y tampoco se hizo el traspaso de los terrenos por decisión de los concejales de la comuna lacustre.

Paredes reafirmó que a su juicio el negocio es bastante rentable, pues al Estado le costo varios millones de dolares.

El alcalde sentenció que ningún parlamentario lo vendrá a vetar, mostrando su evidente molestia en contra del senador Quinteros y Ramón Espinoza, por llevarlo hasta los tribunales por sus declaraciones.