temas del día

Nacional


Trabajadores del Registro Civil de Los Ángeles se adhirieron a paro nacional del gremio

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se manifestaron los usuarios del Registro Civil de Los Ángeles ante el paro indefinido de actividades que iniciaron los funcionarios este martes y que los dejó sin la posibilidad de efectuar sus trámites.

Tras consultar infructuosamente sobre sus requerimientos relacionados principalmente con pasaportes, cédulas de identidad y entrega de patentes, uno a uno se retiraban los afectados, muchos de los cuales desconocían el inicio de la movilización.

En ese sentido Francisco Rivero, presidente de la Asociación de Funcionarios de la región del Bío Bío, explicó que cuentan con turnos éticos, pero sólo para realizar trámites urgentes.

La movilización -de carácter indefinido- contó en su primera jornada con un 100 por ciento de adhesión según el dirigente en el Bío Bío y se estima que unos 10 mil trámites dejaron de realizarse en la región a raíz de la medida de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados