Nacional


Sobreseen a pastor Javier Soto por injurias y calumnias contra vocero del Movilh

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer al pastor evangélico Javier Soto, quien fue acusado por injurias y calumnias en contra del vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

A pocos minutos que comenzara el juicio, el magistrado Ponciano Sallés determinó en base a las disculpas públicas de Soto dejar la causa sobreseída, ya que explicó que sus opiniones no eran personales.

El Movilh lamentó que el juez no diera siquiera paso a la presentación de la prueba de cargo, con la que pretendían demostrar los delitos contenidos en la querella estampada hace 9 meses contra el líder evangélico.

Jiménez junto a su abogado Jaime Silva habían denunciado persecuciones en contra el dirigente, acusando también que los había señalado como “pedófilos”, “sucios” y “corruptos”.

Según comunicó el Movilh a través de una declaración pública, “Sallés sólo escuchó una declaración de Soto, donde este negó todo acoso contra Jiménez y argumentó que sólo se había manifestado pacíficamente contra el dirigente porque impulsaba las leyes de unión civil y la ley antidiscriminatoria. A la par, el juez impidió que Silva mostrara los videos en los que Soto se veía justamente acosando y agrediendo a Jiménez, ni tampoco permitió escuchar la versión de testigos”.

Ahora el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual estudia recurrir a un recurso de nulidad ante los tribunales de segunda instancia, por lo que se debe esperar un plazo de cinco días para poder interponerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados