Nacional


Sernapesca decomisa salmones en tres restaurantes de Pucón

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernapesca decomisó productos en tres restaurantes de Pucón por no respetar la ley general de Pesca y Acuicultura.

Uno de los locales fue citado al Juzgado Civil de la comuna por no acreditar el origen de los salmones que se encontraban en sus congeladores (aproximadamente 15 kilos), y los otros 2 se les citó al Juzgado de Policía Local por detectarse ejemplares provenientes de pesca recreativa (de 3 a 5 kilos). Se trataba de la especie de Trucha Fario y Salmón Chinook.

El director de Sernapesca en La Araucanía, Bernardo Pardo, dijo que las fiscalizaciones tienes como fin verificar el origen del recurso y se está realizando en locales de venta, restaurantes, hoteles, cocinerías y supermercados.

Pardo dijo que las fiscalizaciones se intensificarán, considerando que hasta este miércoles está en veda la merluza común y en los próximos días entra en veda la corvina.

El director regional de Sernapesca indicó que la pesca recreativa está autorizada, pero recordó que no es con fines lucrativos, por lo tanto las especies capturadas no pueden ser comercializadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados