“Estamos evaluando su calidad de funcionario y no su militancia”, señaló Mauricio Viñambres respecto a la molestia manifestada por el seremi de Transportes en Valparaíso, Patricio Canobbio, frente a las críticas de las que ha sido objeto.

El presidente del Partido Socialista (PS) en la región, aseguró que las críticas realizadas a la gestión de la autoridad derivan de compromisos que no ha concretado, y que la evaluación negativa que ha realizado es producto de discusiones sostenidas en la propia Dirección del PS y que han sido transmitidas al intendente de la zona.

“Le pedí al Intendente que ponga a la mejor persona al considerar que es un hombre que se maneja en el tema”, señaló Viñambres, quien detalló que temas como la conectividad del metro con la locomoción colectiva y el problema del transporte que enfrenta el sector norte de Valparaíso, forman parte de las principales deudas y falencias que mantiene Cannobio en su administración.

En estas instancias son los seremis quienes deben acercarse a las comunas y no los alcaldes, aseguró Viñambres, quien detalló que problemáticas como la falta de licitación en cuanto al transporte hacia la capital regional y Viña del Mar no pueden esperar.

El presidente del PS aseguró que ha enviado cartas al Subsecretario de Transporte, con el objetivo de que visite la comuna y pueda resolver problemáticas que no han tenido respuesta.