Nacional


Profesionales desarrollan proyecto ecológico para mejorar suelos del Bío Bío

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región del Bío Bío es pionera en el país en un proyecto de “Diseño de Infraestructura Ecológica”, que determinará los mejores usos de suelo y cómo apoyar a las zonas que, por ejemplo, tienen escasez hídrica.

Uno de los graves problemas que enfrenta la zona es la falta de agua para el riego de cultivos y, en muchos casos, para el consumo humano.

Este es uno de los desafíos que abordará el proyecto de “Diseño de Infraestructura Ecológica” ejecutado por profesionales de la Universidad de Concepción (UDEC), a cargo de la doctora Mariela Núñez, quien explicó lo que investigarán.

Núñez, graficó que los datos permitirán determinar diversos sectores de la región y saber, por ejemplo, si puede mantener el actual uso de suelo o si se requieren generar modificaciones, introduciendo nuevos elementos o cambiando lo que allí se cultiva, como modificar los bosques de pino a árboles nativos.

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas, destacó que esta iniciativa es pionera a nivel nacional.

Durante siete meses los investigadores establecerán cuáles son las potencialidades de la región y qué se debe modificar, en un trabajo colaborativo con diversas organizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados