El diputado Iván Flores apoya a los pescadores de Corral bajo y pide que se les reconozca como dueños de la caleta.

Durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle se entregó un terreno al sindicato de pescadores, del que se arrendó una porción tras la firma de contrato por parte de una de las directivas de la época con la empresa Millakawuel, para instalar un surtidor de combustible.

Sin embargo, el acuerdo no fue respetado por la empresa, solicitando en su momento una Concesión Marítima la que le fue concedida y que ahora debe ser renovada.

Es en este escenario que la Comisión Regional de Uso del Borde Costero de Los Ríos, conocerá el informe de la Comisión Técnica sobre dicha renovación de Concesión Marítima.

Los pescadores de Corral bajo están pidiendo que la empresa reconozca el contrato, que la Comisión Regional de Uso del Borde Costero no avale la renovación de la concesión marítima y que les sea traspasada. Dicha solicitud es apoyada por el diputado en la región, Iván Flores.

Iván Flores, quien también es miembro de la Comisión Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara Baja, dijo que se está trabajando en un proyecto de ley que presentó el Gobierno que permitirá a los pescadores concesionar las caletas que están en el decreto supremo 240.

A juicio del parlamentario, sería ilógico que las autoridades de la región negaran esa oportunidad a los pescadores de Corral.