Disconformes se manifestaron los dirigentes de la pesca artesanal tras la reunión con el Gobierno Regional en torno al Fondo de Administración Pesquera para la Región de Los Lagos.

Después de una extensa reunión realizada en Puerto Montt en la que participaron las distintas organizaciones de la pesca artesanal para conocer las líneas de financiamiento del rubro para este año, los líderes del sector expresaron su desazón frente a los anuncios de la autoridad.

El Presidente de la Asociación de Pescadores Demersales de la Región de Los Lagos, Juan García, afirmó que el anuncio de la autoridad de 320 millones para la región NO le va a cambiar la vida a nadie, reconociendo que habían más expectativas frente a los recursos.

Para el dirigente, considerando los problemas que enfrenta el sector el anuncio es insuficiente, además no ocultó su sorpresa frente a los casi 700 millones de pesos que, de acuerdo a las autoridades del sector, ya se gastaron en planes de emergencia.

Los dirigentes expresaron la necesidad de sentarse a conversar con la autoridad el próximo año para planificar con tiempo y así fortalecer el territorio pesquero de la región, sobre todo para los sectores más aislados.