O’Higgins debió sufrir hasta el final para vencer este lunes por 3-2 a Audax Italiano, como local en el estadio El Teniente de Rancagua, en el cierre de la séptima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El equipo celeste comenzó mejor y se adelantó con gol de Pedro Muñoz, a los 19 minutos, tras veloz diagonal y definición ante Nicolás Peric. Luego, ya en el complemento, Gastón Lezcano (56′) alargó la cuenta que parecía definitiva, al aprovechar un rebote en un zaguero que le permitió ingresar al área y definir con tranquilidad a un costado del arquero visitante.

Sin embargo, los ‘floridanos’ reaccionaron en la parte final del encuentro y llegarían a la paridad con tantos de Felipe Mora (74′) -al entrar en solitario al área tras grave error en la marca- y Marcos Sebastián Pol (77) de penal, luego de una apresurada salida del arquero Jorge Carranza que terminó en falta sobre Diego Vallejos.

Parecía que el local se quedaba sin el triunfo, pero la gran figura de la jornada, Lezcano (81′) se encontró un balón suelto -luego de una tapada de Peric ante cabezazo de Acevedo-, para sentenciar la victoria de los ‘mineros’, que llegaron a 13 puntos y saltaron al quinto casillero. Ahora, por la octava fecha, visitará a Palestino, el sábado 3 de octubre, en La Cisterna (12:30 horas).

Finalmente, Audax se quedó en nueve puntos y marcha en el décimo casillero. La siguiente semana los dirigidos por Jorge Pellicer serán locales ante Deportes Iquique, el domingo 4 en La Florida (20:30 horas).