Durante las últimas horas se ha viralizado una noble iniciativa llevada a cabo por una pastelería de la comuna de San Felipe.

Se trata del local Renatta Cakes, ubicada en calle Merced 1152, que en su vitrina tiene un mensaje dedicado a las clientas que se encuentren en periodo de lactancia: “Mamá: Si quiere amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso y pida GRATIS un té si lo necesita. No debe comprar nada.”

Renatta Cakes

Renatta Cakes

Rápidamente esta iniciativa fue celebrada por los usuarios de redes sociales, quienes se han dedicado a replicar la imagen.

Debido a los elogios por este gesto, una de las dueñas de la pastelería Renata Tapia, agradeció a través de su cuenta de Facebook la cariñosa acogida y señala que si bien la idea fue replicada luego de ver una foto en internet, la replicaron en su local sin esperar recibir nada a cambio.

Agregando “Queríamos que nuestras clientas supieran que podían contar con nosotras y nuestra pastelería para amamantar a sus bebés”(…) “esperamos que al igual que nosotras que copiamos humildemente de una imagen de internet lo hagan más personas copiando y ayudando a las mamitas, porque no es fácil darle pechito a los bebés en la calle y es lamentable que se discrimine algo tan natural como amamantar. Que viva la lactancia materna!!!”.

Consultada por BioBioChile, Renata Tapia cuenta que el pasado 18 de agosto junto a Camila Casas, Ximena Pinto iniciaron este emprendimiento y un día una de ellas encontró en internet una fotografía con el mensaje, en ese momento no dudaron en replicar la iniciativa, ya que según cuenta Tapia, las tres dueñas de la pastelería son madres y por lo tanto saben lo difícil que es amamantar a nuestros bebes en espacios públicos.

Sobre la viralización de la imagen y las felicitaciones que han recibido, Renata cuenta que están sorprendidas y emocionadas con la situación, y declara que se sienten afortunadas por tener esta calidad de clientes, “que tienen una calidad humana enorme y que en ningún momento se enfocaron en algo relacionado con el marketing, al contrario ellos inmediatamente entendieron que queríamos transmitir con nuestra fotografía”.