temas del día

Cultura


Natalia Lafourcade agenda concierto en Chile para presentar su disco “Hasta la Raíz”

Natalia Lafourcade
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mexicana Natalia Lafourcade aterrizará en nuestro país el próximo 26 de noviembre, para presentar en vivo su última producción “Hasta la Raíz”, disco con 12 canciones donde destaca “No Llorar Más” que fue escrita en el campo de su hermana ubicado en Osorno. Lafourcade ofrecerá un concierto en el Teatro Cariola a partir de las 21:00 horas.

Natalia Lafourcade, una de las exponentes más populares e influyentes de la música alternativa en el mundo hispanohablante, dejó de la ser la “promesa” de la música mexicana y se convirtió en una cantante con una carrera sólida, avalada por seis discos de estudio y tres Grammy Latinos, además de diversas presentaciones en varios continentes.

La azteca llega a Chile con su banda y en el momento ideal, luego el impacto internacional que ha tenido su álbum “Hasta la Raíz” y luego de haber marcado nuevos hitos en su carrera como sus conciertos sold out en su reciente Gira por México y USA.

La joven cantante, compositora y productora nacida en la Ciudad de México se ha consolidado como una de las autoras más prolíficas de su generación y, desde el lanzamiento de su disco debut en 2002, ha recorrido el mundo con su propuesta, en la que convergen el pop, el rock, la música orquestal, reversiones a autores de antaño y hasta el folclor.

Hasta la Raíz es su primer álbum de material inédito después de seis años. Fue producido por Natalia, junto con Cachorro López y Leonel García, en los estudios El Ganzo de Los Cabos y Sonic Ranch de Texas.

El lanzamiento físico del disco se realizó en marzo y no solamente llegó al Top 10 del chart mundial de Spotify, Viral 50, sino que se ha mantenido en el top de ventas en Amprofon y en plataformas como iTunes, Deezer, Rdio y Spotify, en donde cuenta ya con 17 millones de reproducciones.

Además, los videos de “Nunca es Suficiente” y “Hasta la Raíz” se han colocado entre los favoritos en Youtube, con más de 14 millones y 11 millones de visitas, respectivamente, y en radio, donde ambos temas han logrado permanecer, por varias semanas, en el Top 10 a nivel nacional.

Las entradas para el show del 26 de noviembre en el Teatro Cariola estarán a la venta desde el 1 de octubre, a través del sistema PuntoTicket, y tendrán precios que partirán desde los $18.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados