Hasta cinco años de cárcel arriesga una mujer que fue formalizada por robo en lugar no habitado, tras ser sorprendida con cheques que habrían sido robados desde un servicentro Shell en Puerto Octay.

El control de detención de la puertomontina se efectuó la semana pasada. En la oportunidad la Fiscalía de Río Negro solicitó que se ampliara su detención, ya que la acusada figuraba como receptora y luego se sumó la incautación de diferentes elementos en su domicilio, que hacían sospechar que era una de las participantes del robo.

La fiscal jefe de la comuna, Leyla Chahín, explicó que dentro de las especies recuperadas se encuentran elementos que se utilizan para hacer forados, lo que coincide con el modo de operar de los desconocidos que robaron el servicentro.

Lee también: Continúa investigación por millonario robo que afectó a servicentro en Puerto Octay

La persecutora indicó que el testimonio de un testigo que reconoció a la imputada, permitió recalificar el delito al momento de formalizar.

La mujer arriesga penas que parten en los 541 días hasta los 5 años de cárcel, medida que será conocida tras el juicio.

Por el momento la imputada permanecerá en libertad sujeta a medidas cautelares por los 90 días dispuestos para la investigación, que pretende dar con el paradero de los demás participantes, que presuntamente estaría encubriendo.