Se concretó este martes el segundo cambio en el gabinete del Gobierno Regional. El Intendente presentó al nuevo Seremi de Economía, tras solo un par de semanas de modificar la cartera de Hacienda.

Tal como lo adelantó Radio Bío Bío, este martes fue presentado el nuevo seremi de Economía, Iván Valenzuela, en reemplazo de la socialista Isabel Monsalves, a quien luego de un año y 7 meses de gestión, se le pidió la renuncia.

El intendente Rodrigo Díaz informó que a contar de este 1 de octubre asume el nuevo timón económico de la región, a quien se le encomendó desplegar la agenda de productividad, innovación y competitividad, además de atraer inversión hacia la zona.

Agregó que como máxima autoridad regional solicitó la renuncia de Monsalves, pues a su juicio, “ya cumplió una etapa”.

El nuevo seremi es contador público y auditor de la Universidad de Talca, y señaló que tiene 4 desafíos: trabajar con la estrategia regional, impulsar la inversión y sobre todo continuar con la internalización de la región con China, socio estratégico del Bío Bío, para aumentar las exportaciones.

Iván Valenzuela señaló que pese a estar inmersos en una economía “estancada” a nivel nacional, recibe la cartera de manera optimista.

Cabe recordar que los únicos dos cambios que ha sufrido el Gabinete Regional corresponden a la vereda económica, ya que solo hace un par de semanas asumió Renzo Galgani del MAS en Hacienda y hoy Valenzuela en Economía. Esto, frente al complejo escenario económico y al estancamiento financiero que se registra en el país.