Una línea procesadora de salmones inauguró en Talcahuano la empresa Blumar, inversión que permitió crear 750 puestos de trabajo. En la ceremonia se destacó la positiva señal que significa la nueva planta, en medio de la crisis que atraviesa el sector pesquero.

En una ceremonia a la que asistieron autoridades y dirigentes empresariales fue inaugurada la modernizada planta procesadora de salmones de la empresa Blumar, proyecto que significó una inversión de 5 millones de dólares.

El avance que significa para Blumar y sus trabajadores la implementación de la línea, fue explicado por el gerente general de la empresa Gerardo Balbontín.

Fue transversal el apoyo a la iniciativa de Blumar, que no obstante el deprimido escenario en el sector pesquero apostó por crecer en el rubro del procesamiento de salmones. Así lo expresó el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.

Matizando, el gerente de la empresa explicó que la inversión se generó para enfrentar la merma en las cuotas de pesca.

La planta inaugurada permitirá a Blumar alcanzar una producción de 40 mil toneladas de salmón anualmente, las que tendrán como destinos Estados Unidos, Brasil, Rusia y México, además del mercado nacional.