Cultura


Hoy en Valparaíso: Cristián Warnken conversará con el poeta Floridor Pérez y la pianista Mahani Teave

Mahani Teave
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 19.00 horas de hoy martes 29, el Ciclo de Conversaciones Pensamiento Propio se realizará por primera vez en Valparaíso. El encuentro se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 2120, Metro Francia). La actividad es gratuita previa inscripción en este link.

Conducido por Cristián Warnken, el ciclo 2015, llamado Los Justos, personas de verdad está dedicado a aquellos que han aportado a la sociedad desde diferentes ámbitos: la literatura, el teatro, la música, la ciencia y la fotografía, tal es el caso de Floridor Pérez en la literatura y de Mahani Teave en la música.

Según Warnken lo que define estos encuentros es “La conversación como una forma de hospitalidad”, como dijo el filósofo Humberto Giannini. De esta manera, el público porteño podrá disfrutar de un espacio de reflexión y diálogo con dos exponentes del arte.

Floridor Pérez, poeta

Nació en 1937 en la comuna de Cochamó, es poeta y profesor. Considerado un maestro de las nuevas generaciones de poetas. Ha dirigido por décadas el mítico taller de la Fundación Neruda. Se destaca por una vasta labor en la enseñanza básica y media. Como poeta es autor de Cartas de prisionero, Memorias de un condenado a amarte y la antología recientemente publicada Obra completa-mente incompleta, entre otras obras.

Mahani Teave, pianista

De origen Rapa Nui, es una de las pianistas más destacadas de Chile y ha ganado varios concursos internacionales; el 2001 fue galardonada con el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Palmayola” en Mallorca, España, y el 2004 ganó el concurso Cleveland Institute of Music Concert Competition. Más recientemente fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, entre otros reconocimientos.

Pensamiento Propio es un ciclo de conversaciones que BHP Billiton presenta desde el año 2002 y que ha ofrecido un espacio de reflexión y diálogo gratuito, por el que han pasado destacados exponentes de las más diversas disciplinas y conocimientos. Al fin de cada ciclo, BHP Billiton publica anualmente un libro que reúne los diálogos de Warnken y sus invitados, y que se distribuye gratuitamente. Los Justos, personas de verdad se ha llevado a cabo en Iquique, Antofagasta, Santiago y Concepción, donde destacados invitados nacionales fueron entrevistados por Cristián Warnken; los músicos Eduardo Peralta y Chinoy, el editor Oscar Luis Molina y el librero y dramaturgo Luis Rivano, e internacionales como la directora del Thèatre du Soleil, Ariane Mnouchkine.

El próximo encuentro se realizará martes 20 de octubre en el Auditorio Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción y contará con la participación del Premio Nacional de Ciencias Ramón Latorre y de la fotógrafa y artista visual Mariana Matthews, considerada como una de las precursoras de la denominada fotografía patrimonial. Cerrando el ciclo 2015, el viernes 30 de octubre Warnken conversará con Geneviève Patte, bibliotecaria francesa que ha renovado la forma de entender las bibliotecas y la lectura en Europa. La actividad será en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Santiago.

Las conversaciones del ciclo Pensamiento Propio pueden verse en diferido, a través de nuestro sitio web.
Más información e inscripciones en www.pensamientopropio.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados