Las redes sociales son la mejor vitrina para dar a conocer nuevas imágenes en todo el globo, y es por ello que millones de personas a diario cargan en las diferentes plataformas aquellos retratos que reflejan un momento importante de sus vidas.

Pero los criterios de Facebook no están del todo claro, debido que en un gran número de oportunidades la red social ha eliminado y hasta censurado un par de cuentas por divulgar contenido “inapropiado” o subido de tono.

Algo que quedó de manifiesto el pasado jueves, momento en que la fotógrafa Tara Ruby subió una foto de diez madres soldados amamantando a sus hijos durante la celebración de la apertura de la nueva enfermería en el Fuerte Bliss, ubicado en El Paso, Texas.

Tras un par de minutos de tomar las imagen, la mujer la cargó en su perfil de Facebook. Sin embargo, tanto el retrato como los comentarios en torno a la misma desaparecieron a la mañana siguiente, es lo que informó la cadena británica BBC Mundo.

“Se puede amamantar a un hijo y ser una buena soldado al mismo tiempo, no hace falta elegir entre uno u otro rol”, son palabras de Tara Ruby quien defiende la fotografía.

Frente a tal situación, un portavoz de la red social declaró a BBC que “este contenido no viola las normas de la comunidad”, razón por la que Facebook volvió a cargar la imagen que desde ese minuto se volvió viral.

Facebook | Tara Ruby Photography

Facebook | Tara Ruby Photography

“La mujer se siente encantada de que el Ejército apoye a las mujeres en activo, pues en la vida de una soldado siempre llega el momento de elegir entre ser madre o seguir con su carrera. Espero que estas imágenes hagan ver a las mujeres que eso ya no es así y que se pueden complementar de manera perfecta ambas cosas”.

Cabe recordar que del total de los “soldados” presentes en el Ejército norteamericano (Tierra, Mar y Aire”), en 2014 las mujeres representaban un 16%, casi el doble de las presentes en 1983; primer año en el que se contabilizaron las mujeres soldado, con un 9,8% según datos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

No obstante, a pesar del aumento en las salas de lactancia y el crecimiento número de mujeres activas, no todas las puertas están completamente abiertas. Pues, solo el 78% de los puestos de trabajos del ejercito están disponibles para ellas.

Según informa el medio de noticias ABC.es, el Ejército español cuenta con 132.798 efectivos, de los cuales solo el 12,3 % son mujeres, según datos de la institución. Al contrario que sus compañeras estadounidenses, pueden optar a todos los puestos dentro de las Fuerzas Armadas desde que en 1999 la Ley de Régimen de Personal militar así lo indicara.