Nacimiento fue el escenario escogido para llevar a cabo la conmemoración del Día Mundial del Turismo en la región del Bío Bío, comuna que fue elegida por el desarrollo que registra en el ámbito histórico cultural.

La directora de Sernatur, Paola Núñez expresó que los 27 de septiembre se celebra este día a nivel mundial, por lo que en la jornada de este martes determinaron realizar la cuenta pública del organismo, instancia en la cual entregaron los principales avances que tuvieron durante la gestión 2014 – 2015.

Núñez expresó que el motivo por el que se eligió a Nacimiento para la conmemoración de este año se debe al nivel de desarrollo turístico histórico cultural que registra la zona, señalando que de esta forma valora un poco más a esta comuna.

En tanto, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, se mostró contento por ser considerados para esta conmemoración regional y sostuvo que el ámbito turístico es algo que están desarrollando en conjunto con la comunidad y de forma planificada.

La directora regional de Sernatur señaló que se han invertido más de 3 mil millones de pesos en el turismo de la región y las autoridades se comprometieron a seguir aportando fondos para seguir creciendo en este ámbito, ya que -dijo- han existido resultados concretos diversificando la oferta en la zona.