Cuando Katy y Justin Patten contrataron los servicios de un fotógrafo para tomar un retrato familiar junto a sus hijos, tenían una idea muy especial en mente. Quisieron incluir sombras que representaran a sus dos pequeños que perdieron hace cuatro años.

Durante su primer embarazo, en febrero de 2011, Patten tuvo un parto prematuro de 23 semanas en el que nacieron los gemelos Aiden y Gavin, quienes murieron al poco tiempo de nacer.

“Sentí como si mi corazón se saliera por mi pecho. Durante un año intentamos tener un hijo, y luego de que pudimos se los llevaron de mi” señaló la mujer al portal de noticias The Huffington Post. “Estaba en un lugar oscuro luego de perderlos” agregó.

Patten comenzó un duro proceso en el que se integró a grupos de apoyo, además de realizar cosas que le ayudaran a recordar a sus hijos. Pero para ella los planes de futuros embarazos estaban totalmente descartados, debido al miedo.

Cuatro años después de la pérdida, son padres de dos niñas saludables. Ava, de tres años, y Giuliana, de 13 meses.

Por consejo de un amigo, la madre contactó a una fotógrafa para realizar un retrato familiar, que incluyera a sus cuatro hijos. La elegida fue Gittins, dueña de Lulu B. Photography.

“Durante un comienzo dudé acerca de la idea, pero finalmente estuve de acuerdo porque también tuve una pérdida con mi primer hijo” señaló la fotógrafa a The Huffington Post.

La artista utilizó la sombra de los hijos de un amigo, quienes tenían edades similares a las que hubiesen tenido los hijos de los Patten.

“Me reconforta enormemente el corazón el saber que ayudé a esta familia a superar la pena” aseguró Gittins.

“Ahora tienen un retrato que incluye a sus pequeños ángeles” añadió.

A continuación puedes ver el resultado.

Linda Gittins | Lulu B. Photography

Linda Gittins | Lulu B. Photography