Cultura


Egrégor: un metal de alta definición que inspira nuevos aires en el rock pesado nacional

Egrégor
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Egrégor es un concepto de la magia del caos que apunta a la formación de un “alma colectiva”, o una entidad energética que da sentido a un grupo de personas, y que a la vez se alimenta de los objetivos, ideas, deseos y pasión de estos. Además, es la creación que nace de la energía, positiva o negativa, y que protege a las personas que lo han generado.

Es por esto que, muchos de los que han escuchado a la banda ariqueña Egrégor, coinciden en que es un nombre perfecto para representar la sensación que genera escuchar sus composiciones, y para dar cuenta de todo el trabajo que hay en torno a esta agrupación, que se perfila como uno de los grandes representantes de la nueva escena del metal nacional.

Egrégor

Egrégor

Magdalena Opazo, Richard Iturra, Giancarlo Nattino y Alejandro Heredia dan vida a esta banda de Metal Ecléctico, que desde sus inicios en 2012, ha caminado a paso firme para demostrar que en nuestro país hay agrupaciones de corte internacional y de alto nivel profesional.

Con temáticas existencialistas en sus letras, que abordan el desarrollo personal y los momentos introspectivos de la vida, en conjunto con dulces melodías que a ratos revientan en duros y complejos riffs, Egrégor presenta un metal que varía entre lo alternativo, progresivo, ambiental, doom, técnico e incluso groove.

Sumado a lo anterior, la voz de su frontwoman, Magdalena Opazo, completa la espacialidad musical que se genera en cada una de la canciones, que con bien pensadas líneas de bajo y potentes baterías generan un sinfin de sensaciones para quien se de el tiempo de escuchar a fondo la creaciones de este quinteto.

Una de la características que se pueden desprender de sus canciones es que, la música mantiene una línea de tensión, que ayuda a entender de mejor forma el contexto de la letra que acompaña a cada composición. Se trata de ideas que se conectan entre melodía y letra, entre intensidad e intención para generar un mensaje conjunto.

Pero eso no es todo, pues algunos instrumentos originarios de la zona también están incluidos en estas composiciones, dando un toque más personalizado a un metal que, para el caso de esta banda, se aleja del estándar y se atreve a probar sin caer en lo pretencioso.

Egrégor

Egrégor

Se trata de una buena y recomendable apuesta musical que, en su zona, ya es conocida desde sus inicios, y que poco a poco comienza a ganar terreno en otras regiones como la Metropolitana, de Valparaíso y del Bío Bío, que ya han tenido la oportunidad ver las potentes y bien ejecutadas presentaciones en vivo que están caracterizando a Egrégor.

El profesionalismo y la humildad son factores claramente visibles en estos metaleros del norte de nuestro país, que si bien han tenido la oportunidad de llevar su música a otras zonas de Latinoamérica, saben que aún hay un largo camino de aprendizaje por delante, con mucho trabajo de por medio.

Egrégor

Egrégor

Actualmente los músicos ariqueños se encuentran promocionando su primer disco, Karma, que a principios de año fue lanzado en formato digital y, en septiembre, fue presentado en formato físico.

Se trata de un compacto de once canciones con un sonido profesional, grabadas y mezcladas por el guitarrista Richard Iturra en Arica, y masterizadas por Maciej Dawidek en Nova Studios de Polonia.

Los próximos planes para esta banda son visitar Santiago con fecha de presentación en noviembre, y trabajar en las composiciones que darán vida a su próximo disco, mientras se mantienen promocionando Karma y perfeccionando el sonido que ya está caracterizando a esta banda que, realmente, saca la cara por el metal nacido en las regiones.

Si quieres conocer más de Egrégor, pues visitar su Fanpage Oficial, su Página Web. También puedes comprar el disco Karma a través de BandCamp o en contacto directo por el FanPage.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados