Nacional


Directora Techo-Chile: Los Lagos es la quinta región con más campamentos a nivel nacional

Techo-Chile | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La situación de los campamentos no es una prioridad para el estado chileno, así lo indicó en Puerto Montt la directora social de “Techo-Chile”, Valentina Latorre.

Los campamentos van en aumento en Chile debido a que son más de 34 mil familias en todo el país que se encuentran bajo esta condición. Las principales razones por las que se conforman son la baja cobertura habitacional, bajos niveles de educación o migración entre otros.

En la región de Los Lagos los grupos familiares en situación de campamento superan los 2 mil, sostuvo Valentina Latorre.

Para la hija de la ministra Ximena Rincón, estas son cifras inquietantes, sobre todo porque no se observa que la realidad de quienes viven en estos asentamientos irregulares sea considerada en la discusión de las distintas reformas que se impulsan y menos un tema prioritario para el Estado.

Valentina Latorre indicó que las ilusiones y esperanzas de quienes habitan en los campamentos del país, son las mismas de cualquier ciudadano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados